En Revista Dínamo, regresamos con el ciclo destinado a aquellos refugios de culto y placer: las librerías
Seducción, placer y éxtasis. Sabemos que todos tenemos una librería fetiche que vuelve loca a nuestra imaginación. Templos de culto y refugios de la letras. Estaríamos inmersos allí las 24 horas, buceando entre cada título descubierto. El librero sería nuestro maestro Zen que nos guiaría por el camino de la felicidad.
Para comenzar este ciclo de los lupanares de los libros, presentamos en octubre del año pasado a Musaraña Libros que con una fuerte impronta de literatura ilustrada y una selección de las historias más fantásticas, la librería alza al libro objeto como un símbolo de resistencia cultural.
En diciembre, les presentamos a El Globo Rojo, un espacio lúdico y nostálgico a la vez que conecta libros de ediciones raras y perdidas con juguetes de madera y materiales reutilizados. Una librería diferente que brinda placer a personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta ancianos. Un lugar familiar y cálido.
En febrero de este año quisimos que conocieran a Lilith, ubicada en Paraguay 4399, es un nicho de los pensamientos más profundos y fantásticos. Gracias a la ingeniosa idea de su dueño Andy de armar un menú diario con recomendaciones, Lilith reúne seguidores y fanáticos. Andy es un ejemplo del oficio del librero en todas sus aristas.
Luego en junio, visitamos a Corre como el viento, situada en el barrio La Lucila de la Zona Norte del conurbano bonaerense. Este cálido y encantador espacio invita a grandes y a chicos a despertar nuevas sensibilidades y emociones de la mano del libro álbum y de los cuentos ilustrados
Más adelante, en julio de este año, les presentamos a Eterna Cadencia, ubicada en Palermo.“Un espacio donde se puede elegir un libro tranquilo, encontrarse con un amigo o un escritor”, cuenta su fundador, Pablo Braun.
Después fue el turno de la atrevida, exquisita y seductora PURR, la librería creada por la escritora y curadora de arte Marina Alessio que hoy es un referente del arte contemporáneo del mundo.
En octubre de este año fue el momento de El Rufián Melancólico, un refugio en San Telmo para los libros usados, que están preparados para ser descubiertos por nuevos lectores.
Ahora les presentamos Librería Mi Casa, donde Nurit Kasztelan abre las puertas de su casa para compartir con los lectores las joyas de la literatura. Cada visita a este lugar es una experiencia personal única.
Flyer de Virginia Torralba