Los festejos por los 100 años del escritor siguen en Buenos Aires. Todos los viernes de octubre y con dos funciones especiales en noviembre, se proyectará el documental Esto lo estoy tocando mañana

esto 1

La pasión por Julio Cortázar por el jazz, el tango y los artistas clásicos se cuela en sus novelas y en sus cuentos. Su literatura va de la mano de la música, y esa exquisita relación se propone explorar el documental Esto lo estoy tocando mañana, de las directoras Karina Wroblewski y Silvia Vegierski.

La cinta recoge el testimonio de personalidades destacadas y amigos del escritor, como el saxofonista Michel Portal; la pianista Margarita Fernández; el músico de tango Juan «Tata» Cedrón; la escritora Liliana Heker; el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; el ensayista Pablo Gianera; y Carles Álvarez Garriga, filólogo y editor de la obra de Cortázar.

Esto lo estoy tocando mañana es proyectado en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) a todos los viernes de octubre a las 19:30 horas. La entrada vale 30 pesos; $20 para jubilados. De yapa, habrá dos funciones gratuitas los sábados 22 y 29 de noviembre a las 18 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

“Yo creo que fuera de la literatura, la influencia más fuerte que yo he tenido es la música”, Julio Cortázar

Notas relacionadas
Diez formas de recordar a Cortázar
Homenaje Cortázar #1 – “Todos los fuegos el fuego”
Homenaje Cortázar #2 – “Reunión”
Homenaje Cortázar #3 – Cortázar x Cortázar
Homenaje Cortázar #4 – “La autopista del sur”