El diario de Adán y Eva, inspirada en el clásico de Mark Twain y con las actuaciones de Paula Cancio y Miguel Ángel Solá, brilla en la avenida Corrientes. Las mejores opciones para disfrutar del teatro en agosto

adan y eva teatro

El amor simplemente viene y no puede explicarse
Por Federico Moretti
@fede_pmoretti

Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain es un éxito que florece cada día por las emociones que el amor transmite en su estado más puro hacia los espectadores. La trama del director Manuel González Gil hechiza los corazones con un condimento fuerte y reflexivo: el radio teatro.

La historia se basa en el ciclo teatro-radial que protagonizaron Eloisa (Paula Cancio) y Dalmasio (Miguel Ángel Solá) con la historia de Adán y Eva, que se despide de la radio con un programa que logra abrir los corazones y mentes de las personas para recordarles lo valioso que es amar a alguien por su simpleza y honestidad.

Teatro Apolo: avenida Corrientes 1372. Funciones: jueves y viernes a las 21, sábados a las 20 y 22:45 y domingos a las 20.

Cinthia interminable II

El mundo interminable de Cinthia
Por Gabriela Koolen

Seleccionada para participar en la próxima edición de FIBA en septiembre, Cinthia interminable es un paseo por la mente de cuatro de extraños personajes en un modelo de familia tipo distorsionada. Esa familia está forjada en un tiempo y un terreno indefinidos, atravesada por fantasías, deseos y represiones, magmas del ser humano amplificados en la puesta por un ambiente siniestro.

Creada por siete jóvenes artistas de diversas disciplinas (sus integrantes provienen de la danza, el cine, la música y las artes plásticas, entre otras), la obra se suspende en un ambiente onírico, en donde la repetición, potenciada por la oscuridad, juegan un papel aparte. Nota completa

Teatro Beckett: Guardia Vieja 3556. Funciones: sábados 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre 21 horas; domingos 23 y 30 de agosto 20:30 horas.

pasto 1

La Pasto Verde
Por Gabriela Koolen

¿Cuántos rituales del dia a día se construyen con artificios? ¿Cuántos de esos artificios se arman en capas como una épica del instante? La Pasto Verde, la obra sobre Carmen Funes de Campos, la fortinera famosa por su pulpería en la localidad de Plaza Huincul (Neuquén) durante la Conquista del Desierto, se desarrolla en acciones cotidianas que se transportan al extremo y se magnifican de manera tal que lo que creemos verdadero no termina de revelarse nunca. Nota completa

El Excéntrico de la 18: Lerma 420. Funciones: domingos a las 20.