Revista Dínamo reseña la oferta de las tablas porteñas. Tres recomendaciones para disfrutar

el cuadro 2

Pinceladas costosas
Por Federico Moretti
@fede_pmoretti

Las pinturas representan horas de pinceladas, frustraciones y ansiedad para crear una pieza que tenga una silueta diferente del resto. Pero cuando se trata de un retrato, las emociones del artista y de aquellos que pueden apreciar su obra crecen más que los latidos del corazón. El Cuadro, basada en la obra de Eugène Ionesco y bajo la dirección de Gastón Zambón en Pan y Arte, manifiesta esas sensaciones con un elenco que no deja escapar a la audiencia por su sencillez y carácter aguerrido.

La trama se centra en la pintoresca y exitosa vida de un hombre (Pablo Kusnetzoff) que vive de su ambición por los lujos, pero sus deseos lo ahuyentan de encontrar a una verdadera mujer a la cual amar. Su personalidad lo lleva a encontrarse con un pintor (Nicolás Verdier) que logra convencerlo de que compre una pintura que le dará una razón más por vivir: el retrato de una mujer similar a la Gioconda.

Teatro Pan y Arte: av. Boedo 876. Funciones: viernes de septiembre a las 20:30 horas; sábados de octubre a las 21.

adan y eva teatro

El amor simplemente viene y no puede explicarse
Por F.M.

Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain es un éxito que florece cada día por las emociones que el amor transmite en su estado más puro hacia los espectadores. La trama del director Manuel González Gil hechiza los corazones con un condimento fuerte y reflexivo: el radio teatro.

La historia se basa en el ciclo teatro-radial que protagonizaron Eloisa (Paula Cancio) y Dalmasio (Miguel Ángel Solá) con la historia de Adán y Eva, que se despide de la radio con un programa que logra abrir los corazones y mentes de las personas para recordarles lo valioso que es amar a alguien por su simpleza y honestidad.

Teatro Apolo: avenida Corrientes 1372. Funciones: jueves y viernes a las 21 horas, sábados a las 20 y 22:45 y domingos a las 20.

Cinthia interminable II

El mundo interminable de Cinthia
Por Gabriela Koolen

Seleccionada para participar en la edición del FIBA de septiembre, Cinthia interminable es un paseo por la mente de cuatro de extraños personajes en un modelo de familia tipo distorsionada. Esa familia está forjada en un tiempo y un terreno indefinidos, atravesada por fantasías, deseos y represiones, magmas del ser humano amplificados en la puesta por un ambiente siniestro.

Creada por siete jóvenes artistas de diversas disciplinas (sus integrantes provienen de la danza, el cine, la música y las artes plásticas, entre otras), la obra se suspende en un ambiente onírico, en donde la repetición, potenciada por la oscuridad, juegan un papel aparte. Nota completa

Teatro Beckett: Guardia Vieja 3556. Funciones: sábados 23 horas.