FE es un espacio de encuentro con espíritu joven donde se revelan las Ciencias Ocultas. Mística, esoterismo y expansión de la conciencia de la mano de la astróloga Dalia F. Walker

Por María Luján Torralba
@lujitorralba

Alfombra bienvenido

Lo que esperas, ya está en tí

Alejandro Jodorowsky

Veneración y culto. Cuando comenzamos en Revista Dínamo con la sección Mi Librería Fetiche, por octubre 2012, pensamos en el nombre a partir de la idea de deseo y seducción que provocan los libros, así como también lo hacen aquellos lugares místicos que los contienen (las librerías). Creíamos, y con razón, que debíamos explorar esos espacios donde se manifiestan, chocan y se expanden los espíritus de los libros, de los lectores y de los libreros. Las librerías fetiches son así, adictivas y eróticas.

Estos propulsores de libido no están solos en este mundo. Descubrimos que más allá de estos presumidos refugios de las obras más abisales, existen otros lugares donde la creatividad aflora a más no poder para que allí habiten objetos mágicos. Entonces quisimos ir por más, y lanzamos una nueva sección: Mi Punto Fetiche. Volviendo al concepto de fetiche (valga la redundancia), observamos que no es sólo ese elemento excitante, sino que también, fetiche es un amuleto con poderes sobrenaturales. Según Wikipedia, la palabra fetiche viene del término portugués “feitiço”, que significa “hechizo” y éste fue dado a conocer en Europa por el erudito francés Charles de Brosses en 1757. Cuenta la leyenda, que el escritor y otros estudiosos del siglo XVIII utilizaban el concepto de fetichismo para aplicar la teoría de la evolución a la religión, en la cual, Brosses sugirió que el fetichismo es el estado más primitivo de la religión, seguido por los estados de politeísmo y monoteísmo, representando una progresiva abstracción del pensamiento.

¡Bien, acá lo tenemos! Objetos de deseo, abstracción del pensamiento, convergencia de energías y magia. Qué mejor para empezar la nueva sección que FE, la tienda, centro de formación y consultorio esotérico, espiritual y astrológico ubicado en el Patio del Liceo. “FE surgió como un espacio de encuentro para des ocultar las Ciencias Ocultas. Es como si todo eso siempre hubiera tenido que suceder puertas adentro. Nuestra idea es mostrar que estas actividades pueden suceder en un lugar joven, lindo, amoroso, abierto. Además, el trabajo personal necesita objetos como piedras, velas, libros, entre otros. Nosotras ofrecemos esos productos y servicios que van de la mano”, cuenta la tarotista, gemoterapeuta o bruja, como ella se define, Dalia F. Walker, una de las mentoras del local.

Objetos

Fue por abril del 2012 cuando las energías del universo se manifestaron en Dalia y en su socia, la artista y astróloga Isabel Di Campello para fundar este enigmático local. Dalia, quien también es Licenciada en Realización Audiovisual, se encontraba trabajando de productora de cine y televisión cuando llegó el momento de jugarse por su proyecto personal. Comenta: “Fue una época que leía el tarot todos los días en un bar hasta que no pude hacerlo más porque los dueños creían que era una actividad ilegal. Sentí que tenía que preguntarle a una amiga en especial a dónde podía ir y ella me sugirió que pusiera un local en la galería donde estaba su taller (Patio del Liceo). Ya tenía la fantasía de algún día tener un local así. Llamé a Isabel y le dije ‘es ahora o nunca’ y lo hicimos. Fue medio ciego, no fue planificado y nos fue yendo bien de a poco. La gente enseguida se enganchó. El ambiente de esta temática tampoco es tan grande. Todos los que vienen se van contentos y traen a alguien. Se van satisfechos con la atención, las consultas y los talleres; siempre vuelven y así vamos creciendo. Lo importante es que la persona se sienta segura cuando llega y contenida cuando se va. También trabajamos mucho todo el día, todos los días. Con mi socia empezamos juntas atendiendo. Actualmente, ella está más abocada a su carrera musical y ahora sólo damos juntas los talleres”.

FE es tan pequeño en su tamaño como inmenso en su fascinación. Quien se acerque a él no podrá dejar de quedar cautivado por su calidez. Digna morada de una joven y bella pitonisa, FE transmite desde su vidriera el vértigo de un viaje a lo más profundo del interior así como el placebo de una aromática taza de té. Además de Dalia, FE tiene el placer de contar con la escritora Barb Pistoia para atender y para las redes sociales. “Ella es muy importante, entendió muy rápido todo lo del local y la gente la entendió a ella. FE es como trabajar en un sex shop o un growshop, son cosas muy específicas, no importa que no sepas todo lo que hay ahí pero lo que hay es muy particular y tenés que conectar con la gente que va. A veces viene gente que sólo se sienta a llorar, no digo en la consulta que es algo normal, sino en la tienda misma, así como también hay gente que sólo viene a conversar. Hay días que estás para esto y hay otros que estás agotada, de todas maneras, entendemos que es parte del juego. Hay veces que nos dicen ‘vine especialmente a conocerlas’, a ver quien escribe. Eso es una maravilla. Es raro y es hermoso. Se crea un vínculo muy intenso, la gente te cuenta cosas muy profundas, es un trabajo que no es solamente atender un local, es brindarse por completo. Es como una funeraria o quien hace un vestido de novia, no es solo lo que ves sino lo que trae la persona y lo que se lleva. Nuestras energías están hechas para eso también. Rendís porque es eso lo que tu energía trae, a veces es más duro o más divertido pero siempre es interesante”, dice Dalia mientras agrega que hace unas semanas están llevando a cabo un programa de radio donde los oyentes pueden hacer consultas además de escuchar las columnas de diferentes especialistas del tema. También está en puerta el proyecto de hacer un programa de televisión.

Desde adentro
FE desde adentro

Consultorio
Consultorio en entrepiso

Si bien es necesario tener cierta sensibilidad y apertura para comprender la astrología y las Ciencias Ocultas, no es necesario tener una formación previa para asistir a los talleres. Desde hace un tiempo, cada vez son más los interesados en asistir a los seminarios. Astrología, tarot, limpieza con alquímicos, armonización de casas, la manifestación de la luna nueva, son algunos de ellos. Los terapeutas también abarcan las más variadas especializaciones: Apertura de Registros Akáshicos, terapia floral, tarot, lectura de la borra de café, lectura de runas, lectura de manos, armonización con cuencos, calendario maya. Dalia explica: “Todo esto surge de la necesidad de la gente. Así surgen las cosas. La energía se manifiesta a través de nosotros. Ella va pidiendo y nosotros vamos armando. Abarcamos todo lo posible. Entendemos que estas actividades son necesarias. Yo me defino free lance espiritual, creo en todas las religiones y lo que no sé lo investigo, quiero conocer de todo. Sé un poco de todas las religiones. No soy de ninguna, soy de todas”.

La era de Acuario se aproxima y eso se siente. Dalia sostiene que el hecho de que en el último tiempo se haya extendido la tendencia hacia lo astrológico se debe a esta etapa de transición hacia una era de lo nuevo, lo distinto, lo que viene de otra dimensión, y por lo tanto, la energía se prepara para eso. La encantadora sibila revela: “FE no existe porque yo un día dije ‘quiero hacer esto’. Yo no lo elegí, me puse a disposición y me tocó. Es importante jugársela cuando uno siente que algo se está terminando a ver lo que viene después, porque estamos al servicio de algo mayor, y eso necesita que por ahí un día hagamos otra cosa distinta a la que veníamos haciendo y tal vez sea mejor.”

librería
Librería

local pta baja

FE tiene la mística de Dalia, tiene rasgos de Barb y tiene la impronta de Isabel. FE tiene sus aromas porque es mucho más que una tienda, es un refugio para el alma. Dalia concluye: «El consultante también es destino tuyo, tanto vos para él y viceversa. Entonces si yo estoy replanteándome la maternidad, todas las mujeres que vienen me hablan de temas referidos a eso, es un tema que se hace presente. El vínculo con el consultante es maravilloso. El otro también me ayuda a mí. El encuentro es de a dos

El nombre FE nació de una coincidencia entre sus fundadoras, pero no es casual que haya sido elegido como nuestro primer punto FEtiche. Porque FE es misterio, es intensidad y es pulsión. FE es una guarida de amuletos y saberes profundos que seducen y dan placer.

Logo

FE
Av. Santa Fe 2729 Galería Patio del Liceo – Local 38, 1425 Ciudad de Buenos Aires
www.somosfe.com.ar
En FB www.facebook.com/somosfe
Abierto de lunes a viernes de 14 a 20 hs y sábados de 16 a 20 hs.
Por consultas: hola@somosfe.com.ar

Fotos: Extraídas de la FanPage de Facebook de FE

Stickers energéticos
Stickers energéticos

FE es MI PUNTO FETICHE de Revista Dínamo

mi punto fetiche1
Flyer por Virginia Torralba