Daniela Fernández es la elegida para la galería de diciembre, con una colección de fuerte contenido social. Con su lente retrata a los Tigre Quadrugby, jugadores en silla de ruedas

gale diciembre

El interés de Daniela Paula Fernández, de 25 años, por la fotografía comenzó hace dos años “por un acercamiento más recreativo”, pero que pronto se convirtió en una verdadera pasión. Estudiante de la licenciatura en Artes Electrónicas de la Untref, también estudia Arquitectura en la UBA y Fotografía en Motivarte.

Fernández, que se desempeña como fotógrafa para el diario Ecos, cuenta a Revista Dínamo que busca en sus trabajos “ver en blanco y negro, pensar situaciones y espacios aptos para aquello que el ojo no ve”. “Me interesa la fotografía de arquitectura, el registro del movimiento y el blanco y negro en particular”, asegura.

gale 2

En Sin obstáculos, colección que conforma la galería de diciembre en Revista Dínamo, Fernández retrata al equipo en silla de ruedas Tigre Quadrugby en el Club de Leones de General Pacheco. “Mi trabajo intenta reflexionar sobre el estigma que cargamos sobre aquellos que no tienen las mismas capacidades físicas, pero que pueden tener las mismas habilidades y capacidades psíquicas que el resto”, explica.

“Reflexiona sobre categorizar al otro como carente de algo, cuando por lo general esa carencia los potencia a realizarse. No ven obstáculos, sino que demuestran que todo es posible”, agrega sobre la exposición, que fue exhibida este año en la Untref.

gale 3

Otros lugares en los que realizó exhibiciones son la Unsam, la Casa de la Danza y la Cultura de San Martín, el Festival Enlaces, la Asociación Cultural Arte y Vida, la Municipalidad de San Martín, el Centro Cultural Espacios y la Escuela Motivarte.

Para conocer más sobre el trabajo de Daniela Fernández, visite su Flickr y su página de Facebook

Galerías anteriores
«El mundo de lo pequeño», de Cynthia Bandurek
“Construcción”, de Ignacio Hutin
“Invitación a sentarse”, de Marine Walon