La galería de septiembre en Revista Dínamo está a cargo del periodista, escritor y fotógrafo Ignacio Hutin

1Caja
Caja

En Construcción, la galería fotográfica de septiembre en Revista Dínamo, Ignacio Hutin captura distintos paisajes urbanos y explica que le gusta caminar sin rumbo, no sólo por lugares desconocidos, y ver las cosas como quien las mira por primera vez. “Pienso que todos nos pasamos la vida tratando de reencontrar el efecto de la primera reacción, y no es fácil vivir dos veces por primera vez. Busco a través de las fotos reconocer en otro punto lo ya vivido y visto, como si de un déjà vu se tratase, y redescubrirlo, pese a la distancia y la sutileza del reencuentro, siempre por primera vez”, afirma.

Esa inquietud lo llevó, con 24 años, a recorrer gran parte del mundo, desde América Latina -con Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, México y Cuba- hasta buena parte de Europa: España, Gibraltar, Francia, Alemania, Lituania, Latvia, Estonia, Rusia, Suecia, Noruega. También emprendió una aventura de unos meses en Estados Unidos, estuvo en Egipto y Marruecos y vivió por unos meses en Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa.

1Inesperado
Inesperado

Su interés en la fotografía surgió desde chico. “Aunque probablemente se potenció por mi completa incapacidad para dibujar, por lo que la fotografía pareció un buen paliativo, una alternativa para explorar el arte visual”, señala. Licenciado en Periodismo (USAL) y con el primer año de la carrera de Fotoperiodismo realizado en ARGRA, junto con un curso en Lapin Yliopisto (Universidad de Laponia), Hutin tiene un tercer interés: la escritura. Es el autor de Saturno, editado por La Oculta del Sur, y participó en distintas actividades en la biblioteca municipal de Morón y en diferentes centros culturales.

1Larco
Larco

1Södermalm
Södermalm

Visitá la galería completa

Para encontrar más de su trabajo, ingresá a su perfil en Flickr.

Notas relacionadas:
Promenade en images: “Invitación a sentarse”, por Marine Walon (agosto)