Los seres imaginarios pueden hacerse realidad. Por eso, el artista plástico Dani Dan hizo un libro para colorear donde sus amigos pueblan las páginas. Amigos Imaginarios nace de las ganas de compartirlos y de que todos puedan conocer a estos monstruitos que hacen mucho más simpática y divertida la vida del artista. En esta primera edición presenta a aquellos personajes que lo acompañaron desde el principio, como El Señor Montaña, Cara de Nube, El Alien, Sonrisita y la Nave. También hay otros más nuevos como Rulo Pajarulo, Keko el Esqueleto y Rafa la Jirafa entre otros.

Para que el libro pueda ser publicado, está siendo presentado en la página de financiación colectiva Idea.me. La propuesta del sitio es generar, entre todos, impacto social, educativo y económico en América Latina. El proyecto de Dani Dan ofrece una lista de recompensas variadas para que todos puedan participar y ayudar de acuerdo a sus deseos y posibilidades, desde un set de fondos de pantalla hasta serigrafías exclusivas junto a ejemplares del libro.

¿Cómo va a ser Amigos Imaginarios?
El libro va a ser enorme, cerrado va a medir 30x42cm (abierto, 60x42cm). Va a tener 36 páginas interiores, impresas en hojas pensadas especialmente para colorear, y tapas full color de 300grs, con aplicación de hot-stamping. Se pretende hacer una pieza de diseño de alta calidad, por eso mismo se está desarrollando con los mejores proveedores y materiales.

Para formar parte del proyecto, entrá a este link

http://idea.me/proyecto/610/amigosimaginarios

Para conocer a los Amigos, mirá este video

Y para conocer a Dani Dan, lee esta nota que le hicimos el año pasado en Dínamo:

“… Dani hoy tiene 24 (25) años y formó parte de más de 30 muestras grupales nacionales e internacionales, recibió alrededor de 10 menciones y premios, y realiza una muestra individual por año aproximadamente. Sin embargo, este joven no se queda quieto y su creatividad transciende los museos y galerías. Además de las obras en acrílico y los dibujos con marcadores que son un sello característico suyo, Dani intervino muros, realizó estampados para importantes marcas, diseñó logos, produjo instalaciones, entre otras creaciones. “Cada soporte tiene su sentido propio, su utilidad y su razón de ser. Para cada uno de ellos elijo el procedimiento y los materiales más adecuados para adaptarme así a su causa”, cuenta…”

Frenesí de colores