Llega el Festival MAM que apunta a la inclusión de las mujeres migrantes de América latina. Se hará del 26 al 28 de mayo en la Manzana de las Luces.

Por Agustina Ordoqui

La mujer latinoamericana debe soportar, en su tierra y en la del vecino, la violencia arcaica que aún impregna a nuestras sociedades. Puertas adentro y hacia fuera, es ninguneada y acosada, maltratada y luego olvidada. A todas, esa realidad las toca, por lo menos, de forma cercana.

Por eso, el Festival MAM –Mujer Arte Migración- alza la voz y postula la inclusión y la no discriminación para las mujeres migrantes de América latina a través del arte y la concientización. El MAM celebra la diversidad cultural e invita a respetarse y a respetar con una programación basta y acorde.

El Festival se hará del 26 al 28 de mayo en la Manzana de las Luces, Perú 272 (CABA). Las actividades y espectáculos serán con entrada gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

Algunas recomendaciones son la proyección de la película documental “Talleres clandestinos” de Catalina Molina, a exhibirse el jueves 26 a las 19 horas, y la performance “La danza de lo vivido” de Carol Serrano (Chile) el viernes a las 18.15.

También habrá música con Miss Bolivia el jueves a las 21 y Florencia Bernales y Cantoras de Eurindia, de Perú y Argentina respectivamente, el viernes a la misma hora. El cierre será el sábado a las 18 horas.

Más información: http://www.festivalmam.blogspot.com