La Feria de Puro Diseño se extenderá hasta el 25 de mayo, pero sus tendencias marcarán el estilo de las próximas temporadas.

Por María Luján Torralba

La ciudad tiene un rincón donde se juntan buenas ideas, diseños innovadores y ganas de mostrar las creaciones propias. Ese espacio se llama Puro Diseño. Ya el nombre que fue otorgado como eje conceptual para esta edición lo dice todo: Colores; y así es que lo que reina en el predio de La Rural son los colores brillantes, fluorescentes, y combinados de las formas más originales.

La feria se divide en Equipamiento, Joyería, Indumentaria y Puro Sabor. En cada uno de estos sectores hay protagonistas, por ejemplo, en la parte de Equipamiento, que incluye objetos de decoración, plantas, muebles, juguetes, lámparas y como dice la palabra, todo lo que sirve de equipamiento para la casa, son los vinilos decorativos los que se llevan la mayor atención de la gente. En Joyería, los artículos de lana y tela son la sensación de este año; en Indumentaria, las chatitas y la ropa interior, y en Puro Sabor, los muffins y la repostería coqueta.

Este año, Puro Diseño no se olvida del compromiso con el medio ambiente y le da un lugar a la última tendencia en diseño que es la “sustentabilidad”. Incluye las áreas: Puro verde, Mundo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes y La Selección; y se realizan workshops, y rondas de negocios.

Desde el 2001, Puro Diseño genera un espacio único en Latinoamérica en donde se fusionan los talentos más creativos con el diseño. Quien visite la feria no podrá evitar llevarse todo lo que le de el bolsillo y más también.