El único festival de América Latina calificado por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF) como categoría A abrirá sus puertas el 30 de octubre. Cientos de películas hasta el 7 de noviembre

festival mdq

El sábado 10 de octubre, se anunció en conferencia de prensa desde el auditorio del Museo Mar la información referente a la participación argentina dentro de la programación de la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.

El cine argentino reciente será la estrella del festival. Hay en total 17 largometrajes en las tres competencias principales, donde se alternan realizadores nuevos y consagrados, films que se exhiben en carácter de estreno mundial y films que ya han sido celebrados en el extranjero. También habrá películas con el sello nacional en la sección Hora Cero, en la que se propone repensar los géneros tradicionales.

Por otro lado, se proyectarán cortos en competencia, pero también cortos en panorama que ya han sido convocados por festivales extranjeros. Y una sección de películas en proceso, con otros 17 títulos que se espera tener completos en ediciones futuras.

En total, el Festival de Mar del Plata ofrece más de 400 películas para mostrar cómo está el cine en el mundo, en este momento. De igual modo, los más de 100 títulos argentinos (entre cortos, largos y en proceso) que ofrece esta edición del festival, representa la variedad que hay en el país.

Asimismo se rendirá homenaje a directores extranjeros como Ralph Pappier, Pierre Chenal, Carlos Borcosque, Luis César Amadori y Humberto Ríos, cuya producción e historia están ligadas a la Argentina.

Más información: www.mardelplatafilmfest.com

Fuente: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones