Las calles porteñas esconden infinidad de salas de teatro. ¿Qué ir a ver? Revista Dínamo recomienda cinco opciones

teatro 2

Paraíso

El intento de lanzar un cohete argentino al espacio fracasa. Los ojos de todo el país apuntan al desastre que dejó nuestra empresa fallida, pero Ana sólo puede verse a sí misma reflejada en la pantalla del televisor. Está en su cuarto hace mucho tiempo, preguntándose qué podría haber hecho para que las cosas sean diferentes para ella. Un giro del destino la empujará a exponer su intimidad ante la mirada impúdica de todo el país. ¿Será esta la oportunidad de recomponerse de su fallida historia de amor? De Mariano Rapetti.

Todos los martes de marzo a las 20:30. Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. Entradas: $80.-

teatro 1

El combate de los pozos

Recién estrenada, esta obra dirigida por Andrea Garrote presenta un futuro distópico en el que dos diputadas, amantes del mismo hombre, y sus asesores quedan atrapados en el edificio del Congreso. En otro contexto, sobre la calle Riobamba, como un pliegue espacio-temporal, los mismos personajes conforman un grupo de estudio que publicó un número fallido de una revista sobre antropo-política. De la acción sin reflexión a la reflexión sin acción. De esta manera, actividad o inactividad, palabras o silencio, tienen siempre un valor de significado, de mensaje.

Los viernes a las 21 horas. Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556

teatro 3

Soneto para una última función

El director Alberto Romero presenta la historia de Lluis Llopies, quien se encuentra en la cúspide de su carrera como actor de musicales, a punto de consagrarse como estrella internacional. La llegada de Bernardo Aguirre y su prima Norita, fanáticos que logran entrar a su camarín, hará que esa noche sea un antes y un después en la vida del exitoso actor. La obra lleva a ese mundo donde los fanatismos por un otro encierran miserias y desesperanzas.

Sábados a las 20:30 horas. Teatro el Piccolino, Fitz Roy 2056. Entradas: $120.-

teatro 4

Camping I

En Camping, la idea es reflexionar sobre el hombre y la naturaleza. La primera entrega de la trilogía escrita por Santiago Giralt y por Martín Alomar, Mirar atrás sin volverse, el tema central es la amistad (las dos siguientes son sobre el amor y la familia). Esta comedia ácida versa sobre un fin de semana de cuatro amigos que repasan sus vidas y comparten sus mayores miedos. Es momento de pensar sobre cuestiones como la honestidad, la hipocresía, el compromiso, los afectos, las frustraciones, los ideales y el crecimiento. La reunión transcurrirá en calma hasta que el deseo, eso que nunca está donde se piensa, ponga en duda todo lo pensado.

Jueves a las 22 horas. Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948. Entradas: $130.-

teatro 5

Jackelin tiene un límite

El unipersonal de Ariana Caruso introduce a Jackelin, quien decide poner fin a una relación sentimental que ha sostenido penosamente por más de veinte años. No está dispuesta a sufrir ni un minuto más esa tortura. Necesita tener con Alfredo una última y definitiva conversación. Ella ha sido su amante durante todo ese largo tiempo. Alfredo se casó, tuvo hijos y Jackelin permaneció a su lado, como una sombra, como una cosa, siempre al alcance de la mano.

Sábados a las 23:59 horas. Teatro NoAvestruz, Humboldt 1857. Entradas: $100.-

Envíanos tus novedades teatrales a agustina(@)revistadinamo.com

dibujo teatro 3

Ilustración: Marine Walon