Hasta el lunes 19 de enero, se podrán ver en línea ocho producciones chilenas en Doc Alliance Films, plataforma checa de distribución de documentales por internet, de forma gratuita

propaganda

El edificio de los chilenos, de Macarena Aguiló; El gran circo pobre de Timoteo, de Lorena Giachino; El salvavidas, de Maite Alberdi; Hija, de María Paz González; La última estación, de Cristián Soto y Catalina Vergara; Las mujeres del pasajero, de Patricia Correa y Valentina Mac Pherson; Naomi Campbell, de Camila José Donoso y Nicolás Videla; y Propaganda, del colectivo MAFI con dirección general de Christopher Murray, son los documentales chilenos que podrán verse en línea a partir del 12 de enero en dafilms.com, de Doc Alliance Films (DAF).

Gracias a un acuerdo con ChileDoc, durante la primera semana, las proyecciones serán gratuitas. Luego, se debe pagar un abono. En Revista Dínamo, recomendamos especialmente ver el documental Propaganda, que cuenta los entretelones de la campaña electoral por la primera vuelta en Chile. La cinta fue exhibida durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Dafilms.com, creada en 2007, es una plataforma internacional de distribución en linea para documentales de autor y películas experimentales. En su catálogo hay más de 1.000 películas de diversos lugares del mundo, para ver por streaming o vía descarga legal en varios formatos. Algunas están disponibles de forma gratuita y por otras se paga un valor que oscila entre 0,5 y 5 euros, según informa ChileDoc en un comunicado.