novedades noviembre 1

El misterio de la orquídea calavera, de Élmer Mendoza
Con apenas 18 años, «El Capi» Garay debe idear un plan para reunir cuatro millones de dólares en tres días para rescatar a su padre. Es el momento de demostrar a los demás y a sí mismo que no es un adolescente inútil. Al emprender su viaje a Xilitla para probar suerte como negociador, halla El misterio de la orquídea Calavera en el librero de un hotel. En sus páginas descubre la fascinante historia de Edward James y de cómo fundó Las Pozas, un parque surrealista en la selva mexicana. «El Capi» vivirá el goce de leer cuando la ficción cobra vida con una enigmática orquídea que se hace presente en su viaje.
Tusquets Editores. 288 páginas. Adelanto

222 patitos y otros cuentos, de Federico Falco
Falco, uno de los narradores más destacados de la literatura argentina actual, llega a Eterna Cadencia con una colección de relatos extraordinarios, con historias que parecen sencillas, pero que revelan una rara mezcla de ingenuidad y oscuridad, al borde de lo perverso, la locura o la resignación. Un niño roba la ofrenda que la chica que le gusta le hizo a la Virgen para que su hermanito se cure; un hombre quema un Ave Fénix con la promesa de hacerla revivir de las cenizas; un matrimonio busca consuelo en las mascotas; una madre que se intenta suicidar. Estos y otros más integran 222 patitos y otros cuentos.
Eterna Cadencia. 160 páginas. $150.-

Encuentros secretos, de Kobo Abe
Una noche, una ambulancia despierta al protagonista y a su esposa con órdenes de trasladar a la mujer al hospital, pese a que ella asegura que está sana. Estupefacto, el hombre no atina a subir al vehículo. Al día siguiente, luego de varios interrogatorios, da con un hospital al que podría haber sido llevada, pero no hay rastros ni registros de su mujer, y a nadie le importa el asunto. Pronto el hombre descubrirá que nada es lo que parece. Con una novela absurda y divertida, Abe demuestra por qué uno de los escritores más talentosos y originales de Japón.
Eterna Cadencia. 224 páginas. $170.-

novedades noviembre 2

Todas las mañanas un muerto, de Maumy González
Relatos de trama y de misterio; terror y fantasmas; mujeres y violencia en América Latina. El libro de la venezolana radicada en Buenos Aires, Maumy González, denuncia a la época, a la sociedad. En total, ocho cuentos integran Todas las mañana un muerto, la primera publicación de la escritora, que le valió la Primera Mención del Fondo Nacional de las Artes.
La Letra Eme. 52 páginas. $100.-

El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone
La primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil. Dos historias: Anna Greene, 1995, en los suburbios de Chicago; Bennett Cooper, 2012, San Francisco. Un día sus mundos se cruzan y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos.
Ediciones B. 376 páginas. $175.-

Envíanos tus novedades editoriales a agustina[@]revistadinamo.com