La diseñadora Lorena Alonso, de Lo Al, se inspiró en las brujas de los cuentos infantiles para crear su nueva colección manteniendo su estilo futurista y retro a la vez

la foto 1 recorte

Buenas, malas, del Norte, del Este, bellas, horripilantes, reinas, pobres, con verrugas, con escoba, blancas, rojas, con varita, con pócimas. Dicen que no existen, pero que las hay, las hay.

Las brujas de los cuentos infantiles han sido de gran inspiración para artistas plásticos, dibujantes y escritores. En esta oportunidad, fueron las musas de Lorena Alonso para crear la nueva colección de su marca Lo Al.

1610010_10201738877251007_940918306_n

“Elegí a la brujas de los cuentos como inspiración porque me resulta atractivo y me seduce el misterio que transmiten estos personajes, pocas veces se sabe cuál es su pasado y menos su futuro y eso me resulta encantador. Para mí, una “BRUJA”, es un personaje fantástico de cuentos, me remiten mucho a mi infancia y a una pregunta que siempre dio vueltas en mi cabeza, “algo les debe haber pasado en su vida para ser tan malas” eso siempre me atrajo y me dio mucha curiosidad”, dice la diseñadora de estas prendas tan originales como elegantes.

Cuando se cree que ya está todo inventado en la moda y las grandes marcas son señaladas de repetirse una y otra temporada, los emprendedores independientes y creativos como Lo Al, buscan y exploran para apostar por más. “Siempre que encaro una nueva colección me conecto con experiencias vividas, emociones y sensaciones que me invaden en ese momento. Esta colección, a diferencia de las anteriores se plantean colores bien oscuros, tejidos muy densos acompañados con una reinterpretación de los trajes y su iconografía a través de la mordería tomando recursos como plegados generando planos irregulares y superpuestos, igualmente se siguen manifestando la feminidad de los años 50´s, cinturas bien marcadas, largo bajo las rodillas y detalles minuciosamente cuidados que completan esta colección”, explica Lorena.

Faldas, sacos, toreritas, cofias, todas las prendas de Lo Al tienen los ingredientes secretos de una pieza única con detalles de vestuario teatral. Dado que son prendas exclusivas y se hacen por pedido, son personalizadas con detalles para cada persona que quiera lucirlas, por lo que no se fabrican en masa y solo pueden conseguirse con una entrevista la diseñadora en su showroom. “Quienes se animen a lucir estas prendas son mujeres desafiantes, misteriosas y seductoras. Estas mujeres tienen “magia propia” no necesitan ningún hechizo”. Como personajes de una obra clásica, Lorena es partidaria de una prenda protagonista, cuenta: «No me gusta que haya competencia o tensión entre las prendas, pero hay excepciones, como cuando en una misma prenda se combinan 2 estampas distintas, en acotadas cuotas puede funcionar.»

la foto 1

Para visitar el showroom de Lo Al, acordar visita a través de info@loal.com.ar
www.loal.com.ar
En Facebook