El artista Hugo Echarri retrató con un estilo pop las facetas cinematográficas del aclamado director, que acusado de abuso sexual encontró en sus fanáticos a los mejores defensores

44

La muestra Queremos tanto a Woody llegó cuando el cineasta está en boca de todos. Blue Jasmine es un éxito; los Golden Globe y la Academia lo galardonan; y su hija adoptiva Dylan Farrow lo acusa de abuso sexual y pedofilia. Noticias mundiales.

El artista Hugo Echarri confeccionó 25 piezas de arte y videoinstalaciones para honrar al amado maestro. Para realizar la serie, seleccionó una decena de películas que le gustaron –como Bananas y Annie Hall– y después extrajo fotogramas.

78

Esas imágenes fueron transformadas con óleo y pincel en cuadros, con el condimento especial de los colores intensos, sello característico del trabajo de Echarri. Lo mismo hizo para los videos, a los que sumó su propia música, inspirada en la filmografía de Allen.

Curada por Diana Saiegh con la colaboración de Virginia Fabri, la exposición abrió sus puertas en el Centro Cultural Borges a principios de febrero y tendrá sus puertas abiertas hasta el 6 de marzo.

Echarri se confiesa admirador de los films de Woody Allen y, aunque concede que alterna calidad con cantidad –a veces sacrificando la primera-, remarca que su extensa trayectoria es muy interesante. Hasta lo defiende de las críticas por el supuesto abuso de hija: “El hecho desde el punto de vista judicial no está probado, pero lo que sí está probado es su obra”.

14

Queremos tanto a Woody, de Hugo Echarri

Centro Cultural Borges
Viamonte 525
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21; domingos de 12 a 21 horas