«Self Cleptómano» de Dudú Alcón Quintanilha y «Milanesas para todos» de Julia Corsaro son dos muestras fotográficas que se exponen en la galería Mite. Ambas comparten las imágenes íntimas y lúdicas.

Por Luján Torralba

La intimidad inunda el ambiente y lo seduce. Por un lado, están las gigantografías que forman pequeñas cuevas, mundos para entrometerse en primeros planos, rostros difusos, el día después de la fiesta, amigos, sexo, colores y el placer. Por otro, se exhiben fotografías de la misma intensidad con la particularidad de que están rodeadas por un telón, una especie de pequeño probador de ropa donde el público entra de a uno para contemplar la imagen, espiar instantes, creando así un momento individual y de complicidad con la foto que refuerza la sensación de privacidad.

Self Cleptómano es la audaz e imberbe muestra de Dudú Alcón Quintanilha que estará hasta el 7 de mayo en la galería Mite en El Patio del Liceo, Avenida Santa Fe 2729, Ciudad de Buenos Aires.

Inmediatamente al lado, en el espacio Mite Plus que brinda la librería Purr se exhibe Milanesas para todos de Julia Corsaro. Ya el título (que casualmente coincide con el programa de la Presidenta para comprar milanesas) lo dice todo: la felicidad de la infancia. La exposición son 8 fotografías calmas, femeninas y melancólicas con olor a siesta de campo. Como recuerdos de un diario íntimo las imágenes son una experiencia emocional.

“El pasado tiene la misma consistencia que un sueño…Si el nivel de conciencia aumenta, el significado del pasado cambia y, como el árbol se juzga por sus frutos, si los frutos cambian, el árbol también…Cambiando el presente, cambiamos el pasado.”
Alejandro Jodorowsky