Hasta el 1º de diciembre, el Museo Nacional de Bellas Artes recuerda al reconocido caricaturista y humorista Oscar Esteban Conti
La exposición Oski, un monje enloquecido presenta 75 piezas del reconocido artista plástico Oscar Esteban Conti, que sintetizan lo mejor de su cínico humor gráfico, cuando se acercan el centenario de su nacimiento. La muestra recopila desde sus primeras obras, publicadas en la revista Cascabel, hasta sus participaciones en Clarín, Vea y Lea y Rico Tipo.
La obra gráfica de Oski se caracteriza por una línea pura, caligráfica, realizada en blanco y negro, valiéndose del color en contadas ocasiones. Abundan los detalles y las tramas, no utiliza sombras ni volumen, recurre a las superposiciones y con respecto a la perspectiva coloca arriba lo lejano y abajo lo cercano.
A quienes les interese indagar más sobre la exhibición de Oski, curada nada más ni nada menos por Miguel Rep, se hacen visitas guiadas a cargo de Cecilia Arthagnan los días 26 y 30 de octubre y 2, 6, 13, 16 de noviembre a las 15 horas.
Oski, un monje enloquecido
Desde el 8 de octubre hasta el 1º de diciembre
Museo Nacional de Bellas Artes
Avenida del Libertador 1473, Buenos Aires
Martes a viernes de 12.30 a 20.30 horas
Sábados y domingos de 9.30 a 20.30 horas
Lunes cerrado
Entrada libre y gratuita