siameses

Esta es la historia de una familia normal, una familia sin normas; una madre sin brazos, un padre completo (pero sin corazón) y dos hijas sin mente

La acción se desarrolla en un intento de hogar, habitado por una familia con una madre sin brazos, un padre obsesionado con Rocky Balboa, hastiado por la monotonía de su vida, y sus hijas siamesas. Cada uno de ellos anhela un cambio rotundo, su independencia, dejar de ser parásitos entre sí, y llevar a cabo su propio devenir. “Siameses” expone la vida de una familia que conserva fragmentos de un pasado glorioso, que frente a la crisis de su economía, intenta mantener las apariencias.

Acerca de la obra:
Siameses es presentada por primera vez en el año 2009 y 2010 en Santiago, Chile. En el 2010 la obra fue seleccionada en el Festival 10 de Nuevos Directores Teatrales, organizado por el departamento de Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile, obteniendo la distinción a Mejor Dramaturgia (Macarena Losada y Felipe Rubio) y el premio Eugenio Guzmán a la Mejor Dirección (Felipe Rubio).

Estrenar en la ciudad de Buenos Aires la versión argentina de “Siameses”, es resignificar la obra ya creada y presentada en Chile, es adaptarla a la realidad de Argentina.

La prioridad es potenciar el trabajo actoral en oposición a lo espectacularidad de los efectos especiales. Asentar la narración en la labor interpretativa desde la catarsis, utilizando el humor negro como herramienta política y método de reflejo para develar las fallas y las carencias, buscamos que la monstruosidad de nuestros personajes no sea por la apariencia física, sino por lo profundamente humanos que son.

siameses 2

Siameses: Historia de una familia normal
Dirección: Felipe Rubio
Actores: Jimena García Conde, Mariana Soledad Giménez, Lizzy Pane y

Patio de actores
Lerma 568, C.A.B.A.
Funciones: Viernes 22 horas
Entradas: General $70 y Estudiantes $50
Reservas: 4772-9732

Ver cómo llegar

Fuente: Gacetilla de prensa Correydile Prensa