Con un show junto a The Kavanaghs, la banda se despide de Buenos Aires para embarcarse en una nueva aventura. El cantante Iván Ferrigno contó cómo será la primera gira por Europa

little dorothy

Little Dorothy pisa cada vez más fuerte en la escena musical argentina, y ahora la banda -integrada por Ivan Ferrigno (piano y voz), Agustín Romero (guitarra y coros), Rodrigo Notario (bajo) y Gonzalo Reiloba (batería)- se prepara para expandir sus fronteras con una gira de tres meses por Europa.

Revista Dínamo: ¿Cuándo surgió la banda y de qué forma definirían su estilo?

Iván Ferrigno: La idea original de armar la banda nació a finales de 2008, pero recién en 2011 ya se convirtió en un proyecto más serio y con la formación actual. El estilo nosotros solemos definirlo como un rock&pop, pero es bastante amplio, porque no creemos mucho en nombrar estilos musicales en esta época de tanta globalización…

RD: ¿Cuáles son sus influencias musicales?

IF: Los cuatro tenemos gustos musicales muy amplios y diferentes. Pero básicamente Agustin y Rodrigo aportan bastante el rock actual y los remanentes del punk y del pop que escuchan ellos; Gonzalo, el rock más clásico; y yo, algo más pop. Todos escuchamos muchas cosas y eso entra en juego a la hora de proponer ideas en la sala de ensayo

RD: ¿Cómo se prepararon para la última presentación antes de irse a Europa?

IF: Estamos con la cabeza puesta mucho en la gira y en la despedida de este año que fue súper importante para nosotros. Se nos abrieron muchas puertas y creemos que logramos de a poco posicionarnos donde pretendíamos con este primer disco. La fecha del 19 de septiembre en Makena la veníamos buscando hace bastante y estábamos charlando hace un tiempo con los chicos de The Kavanaghs, que son de Rosario, para traerlos a tocar con nosotros a Capital. Nos pareció una linda manera de cerrar este año en Buenos Aires.

RD: ¿Es la primera gira internacional que hacen?, ¿qué países van a visitar?

IF: Es la primera vez que salimos fuera del país, sí. Estamos súper emocionados; es algo que veníamos charlando desde que la banda comenzó y hoy por hoy saber que ya es una realidad es el broche de oro a un año genial. Además nos vamos por mucho tiempo. Van a ser tres meses en los que vamos a tocar más veces que lo que tocamos en un año. Así que estamos preparándonos a pleno para no morirnos en el intento.
Vamos a estar los primeros meses en España (Madrid, Bilbao, Zaragoza, Coruña, Malaga y Barcelona) y después en París, Londres, Liverpool y Dublín. Después ya encaramos la vuelta porque nos van a sacar a patadas.

Little Dorothy
Sitio oficial
FacebookTwitterCanal de Youtube