Del jueves 6 al domingo 9 de junio, la literatura tiene cita en el Centro Cultural Recoleta con el festival Romántica Buenos Aires

ba romantica

Del festival, participarán Gloria Casañas, Gabriela Margall, Gabriela Exilart, Viviana Rivero, Florencia Canale, Magalí Varela, Claudia Bazana, Anabella Franco, Ana María Cabrera y Fernanda Pérez, entre otros escritores de todo el país.

Esmeralda Mitre y Gabriel Corrado ofrecerán un espectáculo en base a una selección de cartas que va de Sarmiento a Bonnie y Clyde, pasando por Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Beethoven, Victoria Ocampo, Napoleón y Frida Kahlo, entre otros personajes célebres.

Habrá también un living romántico de época realizado por el prestigioso anticuario Gabriel del Campo, que albergará diversas actividades como la performance de la modelo Naomi Preizler, quien leerá cartas de sus abuelos que llegaron al país durante la Segunda Guerra huyendo del nazismo. Asimismo, la cantante Daniela Horovitz (ex integrante de Los Amados), ofrecerá dos recitales.

La programación incluye mesas redondas, entrevistas con público, seminarios, talleres, presentaciones de libros, proyecciones de películas románticas, paseos temáticos y performances inspiradas en el mundo de la literatura romántica. Habrá también homenajes a tres pilares de la literatura romántica: Jane Austen, Cristina Bajo y Florencia Bonelli.

También se proyectarán entrevistas exclusivas con Sarah Lark y Claudia Gray. Lark es autora de la celebrada trilogía romántica ambientada en Nueva Zelanda: «En el país de la Nube Blanca», «La canción de los maoríes» y «El grito de la tierra». Gray, por su parte, es una joven autora de romance paranormal, conocida por la saga de “Medianoche”.

En el Centro Cultural Recoleta, jueves y viernes de 14 a 21; sábado y domingo de 12 a 21.
Más información: sitio de Romántica Buenos Aires