«Holi significa color y representa el espíritu de fraternidad, armonía y tolerancia de la India.»

Este sábado 9 desde las 20hs., en el patio de la Ciudad Cultural Konex, Buenos Aires será testigo y parte de una de las fiestas más relevantes del calendario Hindú: Holi. Puestos de comida, juegos con pinturas y polvos de intensos colores, música y danza al estilo Bollywood. Una verdadera explosión de los sentidos y, sobre todo, una fiesta de colores!

HOLI es una festividad hindú en la que se dejan aparte la clase o la casta pintándose y embadurnándose la cara con una mezcla de llamativos polvos de colores y agua para unirse al festejo. En un simbólico acto que representa el final de invierno y celebra la entrada de la primavera, siempre en luna llena y con un significado religioso (la victoria de Krishna sobre Holika), el HOLI es una festividad cargada de alegría, color y música que de a poco se ha ido reproduciendo en distintas partes del mundo. Como todas las festividades de primavera es, en definitiva, la celebración de la vida.

India es una conjunción de tradiciones que se expresan en diversas formas. Es una cultura que ofrece distintos caminos y presenta múltiples opciones para mostrar una única realidad, donde el arte sagrado, popular y las tradiciones se mantienen vigentes. Este Sábado, sumarse al HOLI es una excelente y entretenida excusa para comenzar a acercarse a esta amplia cultura, a través de sus comidas, su música, su danza y, sobre todo, su alegría.

Más información:
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
4864 3200
www.ciudadculturalkonex.org

¿Cómo llegar?

Las entradas (anticipadas $80, en puerta $100) estarán a la venta por sistema Ticketek y en boleterías de Ciudad Cultural Konex.