Una familia se enfrenta por una herencia. ¿Historieta conocida? Que no se vuelva autobiográfica. Con escenas desopilantes, esta comedia dramática es una excelente opción para un jueves

Pájaro Negro es una comedia dramática que narra las peripecias de una familia frente a un grave conflicto de herencia. La Matriarca de la familia está muriendo. En un documento ha dejado expresada su voluntad de que sus hijos concurran juntos a su lecho de muerte a riesgo de que si no lo hicieran, su derecho sobre la sucesión del patrimonio familiar correría serio peligro.

Patricia y su tía Célica deberán convencer a René de que cumpla con lo requerido en contra de sus pilares más fundamentales, ya que lleva años de distancia y agresiones por no ceder a la “extorsión” de su madre sobre el dinero, “el maldito dinero”.

A René no “lo mueven” esas cosas. Es maquillador de muertos y vive en un humilde edificio enamorado en secreto de David, su vecino de arriba. David es un joven guitarrista con los bolsillos llenos de deudas.

“Todos tenemos un precio”, sentencia alguien. “Ante el dinero todos somos iguales, como lo somos ante Dios o ante la justicia”, dirá otro personaje. Se sorprenderán de sí mismos por lo que son capaces de hacer por dinero, llegando a las situaciones más disparatas.

“En las familias, cuando el dinero es más que el afecto, suceden estas cosas”, será una de las reflexiones oídas al pasar.

El espectáculo encuentra grandes musicales, los personajes tendrán en esos momentos de soledad la posibilidad de “decir lo que no dicen” y permitir trascender sus frías estrategias para entender algo más de su humanidad.

Serán los propios actores, a través de guitarra, contrabajo y percusión con instrumentos no convencionales, quienes den forma a la música que expresará los razonamientos y sensaciones más profundamente guardadas de estos personajes.

Una puesta sofisticada y elegante, para una historia disparatada llena de humor con grandes momentos dramáticos, suspenso, intrigas.

Cuatro actores, un musical…. La historia de siempre, la pregunta obligada… ¿Cuál es tu precio?

La obra teatral de De Nicolás Perez Costa y Nacho Medina está todos los jueves a las 21:30 en Ofelia Casa Teatro, Honduras 4761 C.A.B.A.
La entrada sale $75 pero hay descuentos con promociones

Fuente: Prensa – Duche&Zárate