El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires inauguró en abril un espacio de renovación quincenal para descubrir el arte desde casa en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19. En ese marco, hasta el 30 de agosto se puede visitar la muestra virtual “Costuras – Hilvanes entre arte, moda e identidad”.
“La relación entre lo que vestimos, lo que vemos y lo que somos siempre ha impactado en la cultura y las sociedades. El vínculo entre la moda y el arte traza hoy relaciones complejas y productivas, diferentes a cómo se habían conectado en otros momentos de la historia occidental. La vestimenta puede proporcionarnos un punto de partida para pensar una urdimbre donde se tejen nuestros gustos y nuestra identidad”, explica el texto curatorial de la exposición, que se puede recorrer en la página del museo.
Se incluyen contenidos para compartir con todes y se toma como referencia trabajos de artistas argentinos de los años 60 vinculados al Instituto Di Tella: Dalila Puzzovio, Delia Cancela y Eduardo Costa, entre otros, que incorporaron poéticas y herramientas del diseño y la moda, pero también del lenguaje de los medios masivos y la publicidad, para expresar sus visiones vanguardistas y los modos de vida de la juventud.