Del 28 de octubre al 1º de noviembre, se realiza la 7ª edición del mayor encuentro de arte, ciencia y tecnología en el Centro Cultural Recoleta, con la participación de más de 200 artistas

fase

En esta 7ª edición en pleno crecimiento, FASE ocupará todas las instalaciones del CCR y se convertirá en uno de los principales eventos de la Noche de los Museos el sábado 31 de octubre, cuando el público podrá ser parte de esa experiencia hasta las 3 de la madrugada del domingo.

De gran interés para el público será ver y vivir Umbrales, la primera exhibición que presenta al arte sonoro como práctica interdisciplinaria, que tuvo una historia relevante en Argentina.

Las obras que incluye presentan un panorama de la producción de principios del siglo XXI en los bordes de la música y las artes visuales. Los artistas participantes son: Mónica Millán, Jorge Macchi, Nicolás Bacal, Nicolás Varchausky, Leonello Zambon, Hernán Kerlleñevich, Mene Savasta, recordando a Buenos Aires Sonora y los Reynolds.

Umbrales incluye un homanaje a Fernando Von Raichenbach, pionero de la música electroacústica en Argentina, fue director técnico en el laboratorio de música electroacústica del Instituto Di Tella y concluyó su carrera siendo director hasta su muerte hace 10 años, del Laboratorio de Investigación y Producción Musical del Centro Cultural Recoleta.

Por otro lado, los nuevos medios han dado lugar a nuevas generaciones de artistas y curadores, que se destacan por sus trabajos, creatividad, formación y participación nacional e internacional en la escena de las artes visuales contemporáneas. Entre ellos, estarán Mariela Yeregui, Martín Bonadeo, Joaquín Fargas, Gabriela Munguía, Sonia Neuburger, Nelda Ramos, Marina Wainer de Francia, Guadalupe Ayala (Uruguay), entre otros.

El equipo curatorial de Fase a su vez, está integrado por Jazmin Adler, Juan Pablo Ferlat, Silvana Spadacini y Marcelo Marzoni. Fase es un proyecto creado y dirigido por Marcela Andino, Pelusa Borthwick y Patricia Moreira.