El éxito teatral argentino viajará a Bolivia en mayo en busca de ovaciones

Por Federico Moretti
@fede_pmoretti

Ph: Vicky Médici

Ph: Vicky Médici

Después de seis años en cartelera y arrasando con las localidades, el elenco de Varieté Brutal no puede parar de reír ante la idea de que viajarán a Bolivia para presentar su espectáculo cargado de humor y momentos bizarros.

El show liderado por el actor Julián Sierra y el productor Matías García llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra los días 8, 9 y 10 de mayo en el Teatro René Moreno, donde prometen volver loco al público boliviano con su colección de más de 55 sketchs que mezclan lo absurdo con lo real, la risa, lo bizarro, la comedia musical y más.

En una nueva entrevista con Revista Dínamo, Julián Sierra destaca las alegrías y expectativas que tiene entre manos con sus compañeros para deleitar a nivel internacional.

Revista Dínamo: ¿Cuáles son los motivos por los que decidieron llevar Varieté Brutal a Bolivia?
Julián Sierra: Vinieron a ofrecernos esta gira. Varieté fue una bomba que estalló en nuestras manos y desde que arrancamos, no hacemos más que adaptarnos a las necesidades del proyecto. Matías y yo tenemos experiencia en giras internacionales y agarramos esta propuesta con total confianza.

RD: ¿Cuáles son sus expectativas con el nuevo público? ¿Tienen preparados nuevos sketchs que traten situaciones ocurridas en Bolivia?
JS: Nuestro productor local nos comentó que los videos de Varieté se están viralizando en Santa Cruz de la Sierra, con lo cual la expectativa es grande. Adaptaremos el espectáculo al público y tenemos la posibilidad de hacer eso en nuestra obra: adaptarnos a la cultura y al ritmo de cada espectador.
A raíz de la gira, se nos abrieron muchas puertas y ventanas. Comenzamos a imaginar cómo sería el espectáculo en cada país, y además de ser posible, nos divertimos muchísimo haciéndolo. Estamos trabajando para la expansión del espectáculo en Latinoamérica.

RD: ¿Creés que haya actores bolivianos que puedan sumarse a su elenco y poder participar de futuras giras?
JS: Junto con Matías García, iremos a dictar un taller de «Producción Teatral en Colectivo Creativo», así lo llamamos porque quienes se inscriban, podrán producir en tres días (con nuestra supervisación) su propio Varieté que quedará funcionando, y además les contaremos sobre nuestra experiencia en el trabajo grupal.

RD: ¿Cómo se preparan para esta audiencia sabiendo que existe un importante nivel de discriminación hacia las personas bolivianas en Argentina?
JS: Nuestro show no discrimina ninguna condición social ni humana, se entiende en cualquier parte del mundo y es apto para todo público. Somos jóvenes cultos, educados, y para nosotros los públicos de todos los países tienen el mismo valor. Sabemos que hay cierto sector de la sociedad argentina que discrimina a los inmigrantes latinoamericanos y asiáticos, pero no es más que un problema de aprender a compartir y convivir. Discriminar es muy de los noventa.

variete 6

Varieté Brutal
Elenco: Victoria Condomí, Luana Pascual, Julián Bass, Andrés Passeri y Julián Sierra.
Diseño y Realización de Vestuario: Cecilia Santángelo
Guión: Marina García
Diseño y Producción Audiovisual: Pato Montalbetti
Asistente de dirección y Stage-Manager: Juan Yacar
Producción general: Matías García
Idea y Dirección general: Julián Sierra

La presentación será el 8,9 y 10 de mayo en el teatro René Moreno, de Santa Cruz de la Sierra.
Para más información, contactá a varietebrutal@gmail.com