La artista marplatense Aluminé Rosso inauguró una nueva exposición de artes visuales inspiradas en el músico que comenzó el pasado 6 de marzo y finalizará el jueves 26 de marzo, en Gorlami, espacio cultural ubicado en el barrio de San Telmo

muestra spinetta

Cada imagen agrupada en “LAS”, la serie de Aluminé Rosso conforma una serie iniciada en febrero de 2012 que busca trasladar la sensibilidad de la música de Luis Alberto Spinetta al material, es por ello que las obras poseen texturas que generan en el observador la necesidad ser tocados.

“LAS” tiene como sede el bar cultural Gorlami (Balcarce 971) e incluye un ciclo musical de distintos músicos solistas que Aluminé Rosso eligió para acompañar sus obras dado a que se identifica con la búsqueda artística que se manifiestan cada uno en sus composiciones.

La noche inaugural del viernes 6 de marzo estuvo a cargo de Juan Manuel López Manfré, quien interpretó canciones de “Biografía Mutante” y su reciente doble titulado “El amor que me das” lanzado este mes en formato digital, antes de embarcarse por una gira al interior del país.

Finalmente, la fecha del cierre contará con los acústicos de la mano del solista marplatense Gaspar David que recientemente lanzó su debut como solista titulado “Las cosas vienen”, y de Nique Legarreta, bajista de Superfluo, que estará presentando su nuevo proyecto solista. Todas las presentaciones acústicas comenzarán a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

Aluminé Rosso ha expuesto sus obras en centros culturales y realizó participaciones estéticas con músicos y bailarines, además de asistir a numerosas intervenciones en vivo, en lugares como Niceto Club, Liverpool Bar (Mar del Plata y Capital Federal) entre otros bares de Buenos Aires, Mar del Plata y La Plata.