El destacado director ofrece este verano una obra donde el humor desnuda el drama que viven sus protagonistas. También sigue en cartelera «La omisión de la familia Coleman»

Por Agustina Ordoqui
@agusinha

el viento 2

Celeste y Lena idean un plan para que una de ellas quede embarazada y así tener a su tan ansiado bebé. Mercedes, más psicópata que psicóloga, está dispuesta a todo por su hijo Darío, al punto de que termina por no darle nada y éste, a sus 30, depende de su madre hasta para hacer amigos. Sus historias se cruzaban desde antes, pero luego pasan a entrelazarse de otra forma cuando Darío se convierte en el papá del niño que Celeste lleva en sus entrañas…

Fiel a su estilo, en El viento en un violín Claudio Tolcachir maquilla con humor la tragedia en la que se encuentran las dos familias. Es una comedia, no hay duda de ello; una comedia cruda. Las situaciones que se presentan son insólitas, destornillan de risa. En el momento, el espectador ríe y aplaude, aunque por instantes la tensión se corta con cuchillo. Cuando baja el telón y se repasa lo que acaba de pasar, uno comprende el drama presenciado.

En El viento en el violín, hay chistes y guiños constantes, diálogos inteligentes e irónicos. Pero también hay maltrato, discriminación, violencia y abuso sexual. Y ahí reside el cinismo de esta obra: los momentos más fuertes terminan por arrancar una sonrisa.

Con las impecables actuaciones de Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Lautaro Perotti, Mimi Rodríguez y Gonzalo Ruiz, Tolcachir presenta en el Paseo La Plaza una de las propuestas más interesantes de la cartelera porteña en pleno verano. Repite, además, elenco de La Omisión de la familia Coleman, un éxito en el complejo teatral desde el año pasado.

el viento 1

El viento en un violín
Dirección: Claudio Tolcachir
Actores: Tamara Kiper, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Lautaro Perotti, Mimi Rodríguez y Gonzalo Ruiz

Paseo La Plaza – Sala Pablo Neruda
Av. Corrientes 1660
Funciones: viernes a las 20; sábados a las 22:30; domingos a las 21:30 horas

el viento 3