El club de libros Escape a Plutón lanza en el mes de octubre Plutón infantil, una colección destinada a niños mayores de 8 años y pequeños adultos

tapa Excesos recorte

Siempre es bueno escaparse de vez en cuando a algún lugar. Siempre es divertido pertenecer a un grupo donde se comparten gustos. Siempre se disfruta de leer buena literatura. Por eso existe un club de libros alternativo que te promete todo esto. Se llama: Escape a Plutón.

El proyecto consiste en reunir lectores interesados por valiosos textos de la literatura mundial publicados mayormente por editoriales alternativas o nuevas. “Creemos que hay muchísimos libros luminosos aguardando a ser leídos, autores fascinantes y editores inquietos que tienen fe, como nosotros, en el poder transformador de la literatura. Nos impulsa una idea: convertir la lectura en un viaje delirante a través del espacio. Creemos en exacerbar el imaginario. En llevar a los socios, como a un cosmonauta urbano, al último planeta del sistema solar: Plutón”, dice Martín Jali, director general del club.

Escape-a-Plutón.-Club-de-libros-alternativo

A partir de octubre y todos los meses, Escape a Plutón lanza Plutón infantil con curaduría de Pablo Birman. Haciendo especial hincapié tanto en la calidad literaria y artística como en la diversidad de géneros y estilos, el club realizará una selección de lo más interesante del panorama literario para niños y la enviará por correo a todo el país. El lanzamiento de la colección será el 10 de octubre con Excesos y exageraciones, relatos ilustrados de Pablo Bernasconi, y podrá adquirirse hasta el 10 de noviembre.

Monstruo capilar

La colección Plutón infantil, dedicada especialmente a los niños, surge en respuesta a un mercado saturado de información, plagado de libros gestados en torno a conceptos comerciales y de marketing, imágenes de películas que resaltan a los personajes de moda sin hacer ningún hincapié en el desarrollo de la historia y refritos de narraciones clásicas abreviadas. Con curaduría de Pablo Birman -creador y director de Libros Revueltos, una propuesta lúdica-literaria para niños y jóvenes- las selección de Plutón infantil buscan revalorizar la figura del ilustrador, teniendo en cuenta que la ilustración es un tipo de lectura que propone nuevos desafíos, esté o no acompañada de texto.

«Buscamos recuperar y afianzar el amor por la literatura en la cultura de la infancia, el gusto por la lectura como un espacio lúdico habitable, leer por placer, leer por leer, dando la posibilidad de desear, esperar y recibir un libro salvaje que sumerja al lector en el enorme universo de la literatura infantil», dice Pablo Birman.

Escape a Plutón lanza su colección Plutón Infantil con Excesos y exageraciones, de Pablo Bernasconi

Sobre Excesos y exageraciones:
«El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría», dijo alguna vez el poeta William Blake. La frase parece guiar esta hermosa antología de microrrelatos, en la que el humor, el absurdo y la sorpresa se conjugan con ilustraciones sumamente originales, para dar forma a personajes excesivos y delirantes, envueltos en escenarios atípicos.

Sobre Pablo Bernasconi:
Pablo Bernasconi comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998 y, desde entonces, ha publicado en diarios y revistas como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post y The Times, de Inglaterra. Como autor de libros infantiles tiene publicado más de 10 títulos en los que se desempeñó tanto como ilustrador como autor de los textos. En 2012 ha sido nominado por Argentina a los premios Andersen en la categoría ilustración. Entre sus libros destacan El sueño del pequeño Capitán Arsenio, Los super premios y Espacios para colorear.

SELECCIÓN MES DE NOVIEMBRE
Lanzamiento: 10 de octubre

Excesos y Exageraciones, de Pablo Bernasconi

Editorial: Primera Sudamericana
Membresía mensual Plutón Infantil (incluye envíos por correo en CABA y GBA): $40
Precio de tapa: $120

Solicitudes: desde el 10 de octubre hasta el 10 de noviembre

Informes y pedidos: escapeapluton@gmail.com

Más información en www.escapeapluton.com.ar

Fuente: Gacetilla de prensa