the ovnis

La banda más excentricamente elegante tocará este viernes 17 de mayo en una nueva edición de MSTRPLN. SÍ, The Ovnis estará presentando su álbum debut ETCETERA realizado en Escocia por Denis Blackham (Kraftwerk, Gary Numan, Wire, The Fall, Suicide).

El trío conformado por Pablo Chinen (ex Tintoreros), Tomi Dieguez (Horizonte) y Gerardo Veneno invita al disparate con letras cargadas de ironía. La propuesta es bailar y dejarse llevar por los poderosos sonidos de sus temas. Además, como todos los viernes, el DJ residente será Javier Zuker.*

*The Ovnis respondieron este cuestionario para los lectores de Revista Dínamo*

* Tres palabras que describen ETCETERA:
CHICAS EN ROLLERS

* ¿Cuál sería el paisaje ideal para escucharlo (a ETCETERA)?
En una pecera gigante llena de dinero con el volumen bien bajo, casi imperceptible.

* ¿Cuáles son sus influencias musicales y de otras áreas del arte?
Nos gusta todo pero optamos por investigar la música de finales de los 70’s y los sonidos que surgen en el nacimiento de los 80s. El new wave. Como un punk mas bailarín y fácil de usar.

* ¿Qué tema del nuevo CD elegirían como himno de la comunidad The Ovnis?
Definitivamente no tengo idea. Nos gustaría que los fans nos digan cuál es el himno.

* ¿Qué anécdota recuerdan que caracterice la banda?
El primer show Tomi se quedó duro porque estaba nervioso y hubo que inyectarle no sé qué para que se pueda parar y cantar.

* ¿Qué proyectos tienen?
Muchos. Los PONCHO está terminando un remix de «Lala» single de ETCETERA. Al mismo tiempo estamos produciendo un proyecto para la realización de los videos con un DOGMA propio junto a Fer Suniga. Y a futuro, lo que más queremos, es seguir tocando y haciendo música que es el motivo principal de todo esto.

* Un mensaje de The Ovnis para nuestros lectores:
Todo el tiempo buscamos gente nueva para reemplazar al cantante porque es insoportable. Mándennos sus grabaciones si creen estar como para deplantar a Tomi.

La cita es este viernes 17/5 en Studio Crobar. Marcelino Freyre y Paseo de la Infanta, Palermo, BUE.

PARA ESCUCHAR EL DISCO COMPLETO: http://www.deezer.com/es/album/6440632