Siempre es bueno escaparse de vez en cuando a algún lugar. Siempre es divertido pertenecer a un grupo donde se comparten gustos. Siempre se disfruta de leer buena literatura. Por eso existe un club de libros alternativo que te promete todo esto. Se llama: Escape a Plutón.

El emprendimiento consiste en reunir lectores interesados por valiosos textos de la literatura mundial publicados mayormente por editoriales alternativas o nuevas. “Creemos que hay muchísimos libros luminosos aguardando a ser leídos, autores fascinantes y editores inquietos que tienen fe, como nosotros, en el poder transformador de la literatura. Nos impulsa una idea: convertir la lectura en un viaje delirante a través del espacio. Creemos en exacerbar el imaginario. En llevar a los socios, como a un cosmonauta urbano, al último planeta del sistema solar: Plutón”, dice Martín Jali, director general del club.

Quienes se asocien a Escape a Plutón deberán pagar $18 de membresía, que incluye el envío por correo, más el precio de tapa del libro seleccionado por mes. Entre el 10 y el 20 de cada mes, el libro les llega a su casa. Si un mes el socio no quiere la selección que eligió el Club, les avisa y no abona nada. Por ser miembro de Escape a Plutón, no sólo recibirán las selecciones mensuales, sino que además participarán de descuentos, sorteos de libros y más beneficios exclusivos.

LIBRO DEL MES DE MAYO

Opendoor, de Iosi Havilio

DSC05261

Con ustedes, una de los textos más poderosos que ha dado la literatura argentina en los últimos años. Opendoor narra la historia de una joven estudiante de veterinaria que emprende un viaje a un campo cercano a la colonia psiquiatrica de Opendoor, para diagnosticar el estado de un caballo enfermo. Este viaje supone para la protagonista la entrada a un nuevo mundo, un espacio de pertenencia marcado por la locura, el erotismo y las drogas blandas y el descubrimientos de Eloisa, una verdadera lolita pampeana.

Dividida en 41 capítulos breves y un epílogo, Opendoor es una novela absolutamente contemporánea, una genial maquinaria de crear intrigas. Iosi Havilio construye aquí un relato ambiguo, de una poética reflexiva y profunda, apoyada en una voz levemente desequilibrada, bella y caótica.

Editorial: Entropìa

Precio de tapa: $62

Membresía (incluye envíos dentro de CABA y Gran Bs As): $20

Total: $82

Para leer uno de los capítulos de Opendoor, entrá acá

Informes y pedidos: escapeapluton@gmail.com
www.escapeapluton.com.ar

Selecciones anteriores
Otros libros presentados en Escape a Plutón: Agosto, de Romina Paula (Editorial Entropía); Que el mundo me conozca, de Alfred Hayes (La Bestia Equilátera); Los Lemmings y otros, de Fabián Casas (Santiago Arcos); Sascha, de Alina Bronsky (Blatt & Ríos)

Más información: www.escapeapluton.com.ar

Fuente: Gacetilla Prensa Escape a Plutón