Hasta el 25 de febrero, estará una muestra con una amplia colección de juguetes, que marcaron la historia de los ciudadanos argentinos a lo largo de estos años.
El Museo de la Ciudad logró reunir, a través de los años, una amplia colección de juguetes que expresa no solamente un aspecto fundamental de la vida de los porteños, sino que también permite una lectura particular de la historia de la ciudad.
Ya que el patrimonio cultural de una comunidad es aquel que la expresa, el mundo de los juguetes encierra además de su intrínseco carácter lúdico, una visión del medio social y económico en el que se desarrolla. Los juguetes entendidos incluso como vehículos para expresar las fantasías de los niños, su aprendizaje y la vinculación con el mundo, no escaparon de las pautas culturales del momento en que fueron hechos.
La intención es que el visitante se integre a la exposición, dejando volar su ensueño a los recuerdos o entonando en coro “Arroz con leche, me quiero casar…”, “Yo soy la viudita del barrio del rey…”, “A la lata, al latero…” o tantas otras, simpáticas, inocentes y contagiosas canciones.
La idea es comprender que alguna vez se comenzó a jugar, que más tarde, de manera diferente, se siguió jugando, y que esta buena y saludable costumbre no debe olvidarse. Quien haya dejado de hacerlo, debe retomarlo, pues sin duda alguna, ayuda a vivir. De cualquier manera, sonría, que es jugar a ser feliz.
Museo de la Ciudad
Dirección:
Defensa 219 / 223. Alsina 412
Teléfonos:
Tel.: 4331-9855 / 4442 4343-2123
Horario:
Lunes a viernes de 11 a 19 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada:
General: $1. Lunes y miércoles, gratis.