El fotógrafo de las mayores celebridades de la música llega a Argentina con una imponente muestra. Con ustedes, Bob Gruen, amigo de John Lennon, retratista de Elvis y de Bob Marley, entre otros

Por Agustina Ordoqui
@agusinha

Por cuatro décadas, Bob Gruen frecuentó los antros musicales de los más variados estilos, cámara en mano, dedo sobre pulsor, lente enfocada y flash.

Desde uno de sus mejores amigos, John Lennon, a leyendas como Muddy Waters, Elvis y Bob Marley, sin omitir a The Clash, Ramones, David Bowie, los Rolling Stones y Madonna, todos formaron parte de sus instantáneas.

La muestra, que se expone en el Centro Cultural Borges del 7 al 15 de enero*, comprende 70 de las tomas más destacadas de su carrera.

Como anecdotario, hay distintas piezas con Lennon, a quien conoció en 1972 durante una presentación en el Teatro Apollo de Nueva York con Yoko Ono. Tiempo después, se convirtió en su fotógrafo favorito.

Gruen retrató al fallecido Beatle improvisando frente al piano junto a Mick Jagger o jugando en su dormitorio con su bebé.

También es el autor de la célebre imagen de Lennon con la remera de I Love New York y otra en la que el músico posa con la Estatua de la Libertad, dos de sus fotos más recordadas.

*Actualización: La muestra continuará hasta el 11 de marzo

Website: www.bobgruen.com

Centro Cultural Borges
Viamonte esquina San Martín
Informes 5555-5359 / 4311-4865
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21