El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) realizará un homenaje al Che Guevara por motivo de un nuevo aniversario de su muerte.
Por Bruno Sgarzini
El próximo sábado (8 de octubre) a las seis de la tarde, se proyectará al aire libre y en pantalla gigante la película “Che, un hombre nuevo”, del director Tristán Bauer en el predio de la ESMA (Av. Del Libertador 8151). La entrada será gratuita y se recomienda llevar una silla.
El documental está basado en la historia del personaje a partir de una perspectiva intima y subjetiva. También hace hincapié en su continua formación, coherencia y mirada poética sobre la realidad, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y construcción de un mundo nuevo. Para esto recopila materiales de archivos militares y familiares, considerados inéditos.
Además, el film fue coproducido entre la Argentina, Cuba y España. El espacio Memoria y Derechos Humanos se encuentra establecido en el predio donde funciono la Escuela de Mecánica de la Armada durante la dictadura civico militar (1976-1983). Se estima que en ese lugar fueron desaparecidos alrededor de cinco mil personas. Su misión es la «memoria, promoción y defensa de los derechos humanos», según su portal.