Tan Biónica es una banda que gana popularidad en la platea joven sin perder la rebeldía de ser distinta. Su especialidad, canciones pegadizas que hablan del amor y otros demonios
“Nostalgia, olvido y desengaño” son los temas estelares de sus letras. Ese momento en el que el amor se convierte en un drama o una alegría que merece ser cantada. O algo así.
Bambi y Chano Moreno Charpentier, Diego Lichtenstein y Sebastián Seone, bajo, voz, batería y guitarra respectivamente, son los músicos de Tan Biónica, banda que asomó por primera vez en 2002.
“Fusionamos distintos estilos musicales y formamos parte de una generación de grupos nuevos, con diferentes propuestas y muchas ganas de ser escuchados”, se definen ellos. Hace poco, lanzaron su segundo disco Obsesionario, que contó con la colaboración de Pepe Céspedes y Oscar Righi, dos legendarios de la Bersuit.
Revista Dínamo: ¿Qué aportaron con Pepe Céspedes y Oscar Righi a Obsesionario?
Tan Biónica: Más que nada, su experiencia en grabaciones profesionales. Nosotros teníamos conocimientos porque habíamos grabado un primer disco, pero de forma más independiente. Pepe y Osky nos transmitieron desde detalles técnicos hasta anécdotas que nunca olvidaremos. Fue muy lindo poder trabajar con ellos porque admiramos su música y sus trabajos detrás de los discos
RD: Muchas de sus letras hablan de la separación y del mal de amores, ¿buscan dejar algún mensaje en sus canciones o reflejan un estado emotivo?
TB: La mayoría de las letras proviene del imaginario de Chano. En el caso particular de Obsesionario, buscamos reflejar la nostalgia, el olvido, el desengaño. Para eso, armamos un inventario de obsesiones. Pero somos muchachos de barrio que contamos historias, le cantamos a esas pequeñas cosas que pueden pasarle a cualquiera que se aventure a la esquina en busca de su destino.
RD: Desde sus inicios hasta hoy, el grupo fue creciendo y ganando popularidad, ¿cuáles son sus próximos objetivos?
TB: Trabajamos con el mismo objetivo desde el primer ensayo: hacer canciones que lleguen a la mayor cantidad de oídos posibles. Atravesamos un largo camino de muchas frustraciones, pero ahora nuestra música está cobrando notoriedad y queremos que nuestras expectativas no tengan un techo. Cada día nos pasa algo sorprendente.
RD: ¿Dónde se presentarán en los próximos meses?
TB: El 20 y 21 de agosto hacemos una gran apuesta en El Teatro de Colegiales en Capital Federal, con un show totalmente nuevo para coronar Obsesionario. Venimos girando por todo el país desde hace dos años, con shows impresionantes en muchas provincias.
Para más información de fechas: www.tanbionica.com
Fotos: Flickr