El Centro Cultural El Quetzal inauguró el pasado 19 de junio la 5ta edición de la galería de murales que se encuentra en el patio de la casa ubicada en Palermo. En esta ocasión se convocó a dos prestigiosos artistas en la realización de murales para que lleven a cabo el proyecto: Oscar González (Guache), Colombiano y Mariano Antedomenico (El Marian), argentino. Ambos, grandes referentes del Street Art local e internacional.

el quetzal 4

Los dos artistas confluyen en el concepto de Resistencia y en la reivindicación de la tierra. Ideas que se plasman en el recorrido de sus obras con la impronta personal de cada uno.

Guache desde una perspectiva indigenista, donde el simbolismo, la relación con lo ancestral y la recuperación de la madre tierra atraviesan su obra. Por otro lado, El Marian, desde la corriente más relacionada a la protesta urbana y con una técnica muy particular basada en su afán autodidacta caracteriza sus trabajos con temáticas de resistencia urbana y gran contenido político. Ambos, en conjunto con El Quetzal, se propusieron realizar un mural donde su combinación artística e ideológica se complementó y enriqueció generando una obra que rescata y promueve las raíces latinoamericanas.

el quetzal

el quetzal 2

Curaduría: Mariano Viceconte

Entrada libre y gratuita
Guatemala 4516, Ciudad de Buenos Aires.