Unos amigos arman su banda de música y sueñan con la fama. Hasta ahí todo bien, pero entran los amores en escena y empiezan los celos y conflictos. “Vos me matás”, la vida misma
Por Tamara Montenegro

Antón Chéjov dividía las obras de arte en dos categorías: las que le gustaban y las que no le gustaban. Entonces, fieles al estilo de categorización chejoviano, podemos arrancar esta reseña afirmando que Tu Me Tues nos gustó. Lástima que acá no podemos poner el pulgar para arriba, digo, para que resulte más gráfica y entusiasta nuestra opinión.
La trama de la obra es así: La Morta, una banda de rock del conurbano bonaerense, más precisamente de González Catán, ensaya las canciones de su próximo CD, el primero financiado por una compañía discográfica y producido por su bajista devenido en manager. Una groupie de curvas prominentes, la novia del cantante, será la causante del conflicto interno entre los músicos.
Hay casos históricos de bandas de rock que fueron disueltas por una mujer, o por lo menos así ha trascendido, y el destino de La Morta no le escapó al mito. Los jóvenes comienzan a tener desacuerdos, discusiones y peleas que los van alejando de su verdadero sueño.
El universo del rock barrial, de ese que se hace entre amigos unidos por la misma pasión, está muy bien logrado por la directora María Urtubey. En la sala de ensayo no falta el vino barato, la birra, la pizza fría y el sillón destartalado y las canciones son simples y pegadizas.
Cantan un tema que dice: “Como serpiente hermosa y venenosa/ que me traes la manzana/ como una luz que seca mis entrañas/ y me fascinan/ tantas espinas”, una serie de metáforas visuales que componen una alegoría de todo lo que rodea al rock: las mujeres, las drogas, el alcohol, la destrucción, la fama o los excesos.
El final de Tu Me Tues es de esos que nos confunden, que nos dejan un poco alegres, un poco conmovidos, un poco emocionados, un poco… ¿Cómo es el final? Ah, no se puede revelar ¡Hay que ir a verla!

Tu Me Tues
Actúan: María Lía Bagnoli, Federico Castellón Arrieta, Andrés Giardello, Emilce Karl, Laureano Lozano, Fausto Rothenburguer
Asistencia de dirección: Marienn Perseo
Dramaturgia y dirección: María Urtubey
Cuándo: Viernes 21 hs.
Dónde: Abasto Social Club, Yatay 666
Precio: $50

